viernes, 26 de junio de 2015

PARA LA PRES ION ELEVADA.LA GUANABANA

¿Para qué sirve la graviola o guanábana?

Aunque se puede sacar provecho de toda la planta, es decir, hojas, frutos, flores, tallos, raíces y corteza, la parte más medicinal de la guanábana son las hojas
¿Para qué sirve la graviola o guanábana?
Otros nombres de la guanábana: catuche, catoche, corosol, masasamba, chachiman, graviola, huana huana, chirimoya brasileña, zapote, araticú, annona y pehne, todo depende la lengua ancestral o la zona donde se cultive. Igualmente, su nombre científico es Annona Muricata y es frutal.
Usos medicinales de la guanábana
Las semillas pulverizadas sirven como repelente para los insectos si se unta en la piel, el agua de las hojas también es indicado para eliminar piojos y liendres, aplicando de manera tópica en el cuero cabelludo.
Se puede realizar un licuado hecho con tres hojas de guanábana y una taza de agua y beber en ayunas durante una semana seguida para mejorar los síntomas de la quimioterapia o algún medicamento muy fuerte.
El fruto de la graviola cuando se consume inmaduro (verde) es bueno contra la ictericia, una enfermedad que afecta la coloración de la piel, volviéndola amarillenta. Simplemente se debe cortar en tres trozos, quitar la semilla y licuar. Colar para consumir, endulzando con miel ya que en esta etapa tiene un sabor algo amargo.
  • Hacer una infusión con las hojas de esta planta sirve para contener hemorragias internas.
  • Listado completo de propiedades medicinales de la guanábana:
  • Combate la presión arterial demasiado alta
  • Sirve para tratar el asma, una enfermedad que se caracteriza por obstruir la respiración
  • No permite que las células cancerígenas se reproduzcan
  • Reduce el aumento de azúcar o glucosa en sangre (diabetes)
  • Combate los desórdenes hepáticos en general
  • Tiene la capacidad de reducir los temores, alteraciones de tejidos que producen un aumento del volumen
  • Es un excelente insecticida, ayuda a eliminar los insectos como los mosquitos
  • Es un maravilloso amebicida, es decir que combate los parásitos, tales como la lombriz intestinal
  • Es expectorante, ayudando a tratar todo tipo de enfermedades relacionadas al sistema respiratorio, entre ellas bronquitis o asma
  • Es vasodilatadora, gracias a sus hojas que previenen o corrigen la mala circulación o los derrames
  • Las hojas tienen un alto poder sedativo, sirve para calmar los nervios y el estrés y dormir mejor
  • Es antimalaria, contrarrestando los síntomas de esta enfermedad, caracterizada por fiebre, dolor de cabeza y musculares
  • Favorece a la secreción láctea, ideal para cuando la mujer está amamantando y su producción de leche no es buena o bien es insuficiente
  • Es antiespasmódico, ayudando a prevenir o tratar las contracciones musculares involuntarias
  • Es antiulcerosa, facilitando a cicatrizar las heridas y muy buena para la gastritis
  • Es antidiarreica, ya sea por infección o trastornos alimenticios
Efectos secundarios de la guanábana
Como es antimicrobiana, si se consume en altas dosis puede alterar la flora intestinal y causar estreñimiento o diarreas. Es preciso consumir esta fruta con moderación, comenzando con una dosis mínima y luego ir aumentándola cada día o semana.
A su vez, por sus acciones vasodilatadora, hipotensora y cardiodepresora no está indicada en personas que sufren problemas cardíacos o sanguíneos. Tampoco en las mujeres embarazadas, aunque es bueno después del parto para tener bastante leche.
La guanábana y el cáncer
Beneficios de la guanábana
Es preciso hacer un párrafo en cuanto a la relación entre la graviola y el cáncer. Es un potente anti-cancerígeno, esto se ha demostrado luego de varias investigaciones. Tanto la corteza como los frutos, las hojas y las raíces de la guanábana actúan en las células del cuerpo, destruyendo las que no son buenas y además, sirven para reducir los síntomas de las sesiones de quimioterapia, sin efectos secundarios comprobados, sobre todo en cuanto a los vómitos, los mareos y las náuseas.
La graviola actúa contra los cánceres de: mama, ovarios, colon, linfático, hígado, tiroideo, páncreas, próstata, riñón y pulmones.

martes, 23 de junio de 2015

PARA PROTEGER AL CEREBRO . LA ALIMENTACION NATURAL

PROTECTORES NATURALES DEL CEREBRO

Los alimentos indicados para evitar los accidentes cerebrovasculares son las frutas y las hortalizas. Hace más de una década que las investigadores científicas señalan que comiendo frutas y hortalizas se previene la incidencia de ictus y se mitigan los daños en caso de que ocurra. Un estudio noruego reveló que el riesgo de padecer un ictus era un 45% menor entre los hombres que consumían una buena cantidad de hortalizasUn grupo de investigadores de la Universidad de Bruselas ha demostrado la importancia de tener mucho betacaroteno y otros tipos de vitamina A en el torrente sanguíneo en caso de sufrir un accidente cerebrovascular. Esa vitamina puede evitar la muerte o la invalidez, según los investigadores, quienes analizaron la sangre de 80 pacientes antes de cumplirse las 24 horas de haber sufrido el ictus y descubrieron que los pacientes con cantidades superiores de vitamina A, incluso betacaroteno, tenían mayores probabilidades de sobrevivir, de sufrir un menor daño neurológico y de recuperarse completamente.Los investigadores documentaron que una pequeña diferencia de potasio en la dieta permitió predecir quienes morirían de un accidente cerebrovascular 12 años después. Ese margen decisivo de 400 mg de potasio es tan ínfimo, que se obtiene con una porción de algunas frutas y hortalizas, un vaso de leche o un trozo de pescado. Los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir la presión arteria y preservan la elasticidad y la función normal de las paredes arteriales, inmunizando los vasos sanguíneos contra el daño producido por la presión alta.
Si usted supiera que le ayudaría a proteger su cerebro contra esa catástrofe devastadora y muchas veces irreversible que es un accidente o derrame cerebral, ¿no consideraría la posibilidad de comer todos los días un trozo más de melón, medio aguacate, una patata asada, diez albaricoques, media taza de judías horneadas o una lata pequeña de sardinas?

EL PESCADO GRASO ARREGLA LA SANGREEsto se debe a que la grasa omega 3 puede modificar la sangre, haciéndola menos propensa a la coagulación y, como es natural, previniendo la obstrucción de los vaso sanguíneos cerebrales.

Estudios recientes de un grupo de investigadores holandeses revelaron que los hombres entre 60-69 años que consumían pescado una vez a la semana, tenían la mitad de las probabilidades de sufrir un ictus durante los siguientes 15 años que aquellos que no consumían pescado. Además una serie de estudios japoneses demuestran que la probabilidad de morir en caso de sufrir un accidente cerebrovascular es mucho menor (25-40 %) en las personas que comen mucho pescado.

LA SALVACIÓN DEL TÉ

“Para evitar los accidentes cerebrovasculares, beba té, en particular té verde”Un estudio reciente en el que participaron casi 6.000 mujeres de más de 40 años realizado por los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tohoku (Japón), reveló que las mujeres que bebían al menos cinco tazas de té verde al día tenían la mitad de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Este estudio es el primero de su tipo en el cual se ha encontrado una relación directa entre el té verde y la prevención de los ictus, aunque otros estudios anteriores realizados en Japón, China y los Estados Unidos habían revelado la propiedad del té verde de reducir la presión sanguínea.
La explicación de la capacidad del té para evitar los accidentes cerebrovasculares puede estar en la alta concentración de antioxidantes y la protección que éstos ofrecen a los vasos sanguíneos.

lunes, 1 de junio de 2015

PARA EL CANCER DE PROSTATA.. EL EPILOBIO O HIERBA DE SAN ANTONIO














CÁNCER DE PROSTATA, ¿QUIMIOTERAPIA O EPILOBIO DE FLOR PEQUEÑA?

 
 
 
 
 
 
57 Votes


Fue por casualidad que empecé a conocer personas con diabetes que a la vez tenían  cáncer de próstata, que al tomar la planta Stevia para su diabetes, notaban un descenso de los niveles del indicador prostático PSA (antígeno prostático específico).
Algunos de ellos simplemente con la Stevia pudieron evitar operaciones y tratamientos químicos.
Otros sin embargo ya operados de próstata y con metástasis a otras zonas del cuerpo, lograron solucionar definitivamente su dolencia, según me han asegurado dos personas ya mayores, con infusiones de la planta “Epilobium Parviflorum” también conocida como Epilobio de flor pequeña.
En algunos herbolarios se puede encontrar el Epilobio Parviflorum, pero para no depender continuamente de si se encuentra o no, la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales   http://www.dolcarevolucio.cat/es/ va a poner a disposición de todo aquel que la necesite, plantas de Epilobio para gozar por siempre de un seguro de vida casi gratuito en casa, ya que esta planta se establece de forma permanente donde se plante, resistiendo las heladas.
Las primeras plantas creemos que estarán disponibles para mayo-junio, pero lo mas útil es salir al campo y buscar en zonas frescas al lado de los ríos y encontrar uno mismo su planta.