Meliloto: beneficios y propiedades
Beneficios de la meliloto
La planta meliloto aporta propiedades medicinales útiles contra la tensión arterial alta, al contener beneficios adecuados para mejorar la circulación y regular la presión arterial.
Propiedades medicinales de la planta meliloto
La planta meliloto (Melilotus officinalis), conocida también con el nombre de trébol oloroso por su característico olor a hierba recién mojada, cuenta con unas flores, las cuales son de color amarillo o blanco, que se utilizan para elaborar una infusión altamente indicada para casos de presión arterial alta.
Esto es debido sobretodo a sus propiedades anticoagulantes y vasoprotectoras, lo que le confiere virtudes ideales ya no solo para regular la tensión arterial, sino para mejorar la circulación y prevenir posibles problemas coronarios.
A continuación te resumimos las propiedades de la meliloto más importantes:
- Útil a la hora de regular la tensión arterial.
- Mejora la circulación naturalmente.
- Previene la aparición de posibles problemas coronarios.
- Cuenta con virtudes vasoprotectoras y anticoagulantes.
- Alivia la hinchazón en pies y piernas.
- Adecuada en el tratamiento de varices y hemorroides.
Contraindicaciones de la planta meliloto
La planta medicinal meliloto está contraindicada cuando la persona padece una úlcera gastroduodenal, y en casos en los que se estén tomando medicamentos anticoagulantes.
Asimismo, no es aconsejable superar las dosis recomendadas, dado que un consumo excesivo puede causar náuseas y cefaleas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario