Propiedades de la cimífuga
Propiedades de la cimífuga e información sobre los beneficios medicinales de la cimífuga, una planta ideal para la mujer con periodos de menstruación al ayudar a aliviar sus síntomas más característicos.
La cimífuga es una de esas plantas que, junto con el musgo de Irlanda o lacelidonia, tienden a ser originalmente poco conocidas por parte de muchas personas. A pesar que aportan una gran diversidad de virtudes, propiedades y beneficios medicinales.
Y es que a diferencia de plantas tan populares como la manzanilla, alcachofera, diente de león,boldo o cardo mariano (por no nombrar muchas otras, claro está), la cimífuga ha sido tradicionalmente utilizada para la menstruación, aunque pocas mujeres en realidad la tengan presente a día de hoy.
Medicinalmente se utilizan principalmente su raíz, mientras que su recolección se lleva principalmente a cabo durante los meses de otoño.
En lo que se refiere a la acción farmacológica de la cimífuga, destacan sobretodo sus propiedades sedantes, tónicas, emenagogas y antiespasmódicas, entre otros.
Beneficios de la cimífuga
La cimífuga es una planta medicinal aconsejada para diferentes trastornos de la mujer durante la menstruación, ayudando
positivamente no solo en el tratamiento de desarreglos durante el periodo, sino también en caso dedolor de ovarios.
Posee un efecto regulador positivo sobre los niveles de hormonas sexuales femeninas, de manera que puede ser utilizada a la hora de recuperar la actividad hormonal normal.
Aporta igualmente beneficios medicinales en el tratamiento de dolores musculares, reumáticos o artritis reumatoide.
En caso de nerviosismo, puede ser interesante a la hora de tratar y aliviar los nervios, gracias a suefecto sedante.
Cómo preparar la decocción de cimífuga
Para preparar la decocción de cimífuga, necesitas una cucharadita de raíz seca de cimífuga y una taza de agua.
Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la cucharadita de raíz de cimífuga y apaga el fuego. Deja en reposo 10 minutos, cuela y bebe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario