lunes, 25 de enero de 2016

PARA LAS VIAS RESPIRATORIAS: EL EUCALIPTO

Remedios naturales para el sistema respiratorio

Los trastornos más comunes sonalergia asmática o rinitis estacional, sinusitis, asma, gripe, faringitis, sinusitis, amigdalitis, otitis, bronquitis, resfriado o tos.
Eucalipto:
El eucalipto es la planta más recomendable en cualquier afección respiratoria por ser expectorante (ayuda a expulsar el moco) y broncodilatador.
Equinácea:
Tiene una gran poder inmunológico, protege el organismo mejorando la función de los leucocitos (defensas) y además es un extraordinario bactericida
Propóleo:
El propóleo no es una planta, sino una sustancia obtenida por las abejas de las yemas de los árboles y que usan para evitar los hongos, bacterias y virus en la colmena a modo de antibiótico.
Extracto de semilla de Pomelo:
Muy eficaz bactericida, antivírico y antifúngico. Tratamiento de gripe, bronquitis, otitis, gastroenteritis, parásitos, candidiasis e infección de orina. Además es un gran antiinflamatio y antioxidante muy rico en vitamina C, por lo que mejora el sistema inmune.

  • Pino:
    Poderoso antiséptico, útil en caso de bronquitis, laringitis y gripe. Alivia los trastornos respiratorios.
  • Menta:
    La menta es ideal para casos, congestión nasal sinusitis o bronquitis.
  • Romero:
    Acción tonificante, relaja y alivia la carga muscular, por lo que ayuda a relajar los músculos de la caja torácica en casos de dificultad respiratoria.
  • Jengibre:
    Estimula la función respiratoria. En infusión es un refuerzo inmunitario muy potente para la tos, los resfriados, la gripe y la irritación de garganta.
  • Guaraná, café, té, retama negra, efedra, coca:
    Al ser plantas estimulantes y contener cafeína y otros alcaloides, tienen propiedades broncodilatadoras.
  • Melisa, Tila, Valeriana:
    Al ser plantas relajantes ayudan a aliviar la tos y reducir las molestias musculares producidas por las dificultades respiratorias.
  • Amapola:
  • Lavanda:
    Tiene propiedades antiespasmódicas y antisépticas. Ayuda a combatir las infecciones y las previene, a la vez que relaja suavemente la musculatura y el sistema nervioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario