En estos tiempos en que la crisis y multitud de circunstancias hacen merma en nuestro estado de ánimo no está de más cuidarnos para evitar ciertos bajones que nos dejan faltos de energía.
Preparados que mejoran la memoria y el riego sanguíneo, facilitan la concentración y proporcionan un buen funcionamiento del cerebro.
El cerebro, reacciona a lo que comemos y por ese motivo es que, según lo que tomemos , rendirá de diferente manera.
Plantas que mejoran la Memoria:
- Tomillo: contiene flavonoides y vitamina B3, que aportan glucosa al cerebro y ayudan al mantenimiento de los vasos sanguíneos.
- Milenrama: rica en colina, que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a mantener la memoria en buen estado.
- Malvavisco: rica en colina, su consumo ayuda a potenciar nuestra memoria.
Plantas que mejoran el Riego Sanguíneo:
- Orégano: contiene flavonoides, que ayudan la circulación, mejoran el riego del cerebro y desarrollan la memoria.
- Gingseng: tiene componentes antiagregantes y propiedades vasodilatadoras que mejoran la circulación de la sangre al mantener los capilares limpios y dilatados. Mejora la actividad intelectual, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje.
- Ginkgo Biloba: mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan. Además de prevenir los derrames, evita síntomas relacionados con una mala circulación en la cabeza, como mareos, habla defectuosa, pitidos en los oídos, falta de memoria, demencia senil, falta de concentración, migraña, pérdida de audición, vértigo, etc.
- Té verde: rico en antioxidantes y flavonoides, sus infusiones pueden ayudarnos en caso de pérdida de memoria.
Plantas e infusiones que mejoran el estado de ánimo, de debilidad, apatía, cansancio o cambios estacionales.
En los tratamientos naturales hay soluciones prácticas y efectivas que nos ayudan a combatir esos trastornos que ocasionalmente nos pueden afectar. Estas plantas aumentan la capacidad intelectual y nos aportan vitalidad.
- Romero, activa el sistema nervioso, contiene rosmaricina, que le proporciona su efecto estimulante.
Aunque no es aconsejable para personas con trastornos digestivos, de hígado, epilepsia o Parkinson. - Jazmín, considerado como un antidepresivo natural. Muy utilizado para las depresiones estacionales. Facilita la relajación, disminuye el estrés y mejora el ánimo. También es bueno para la tensión nerviosa y desarreglos menstruales.
No tomarlo si estáis embarazadas. - Hipérico, es antidepresivo por excelencia. Se utiliza para combatir la tristeza, melancolía, apatía, ansiedad o falta de motivación, entre otros síntomas.
Consulta con un profesional de la salud antes de tomarla si tomas antidepresivos químicos. - Manzana y Miel, mejora el ánimo y nos fortalece el sistema inmunológico.
- Tilo, eficaz para calmar tensiones, dolores de cabeza y tranquilizar la ansiedad. Podemos usarla para estados de pánico o estrés.
- Damiana, combate la fatiga, como contiene cafeína, se la considera estimulante. Se utiliza en depresiones leve, insomnio y agotamiento.
No tomarla si tenemos ansiedad o estamos muy susceptibles. - Ginseng: es una fuente de energía que aumenta la resistencia al estrés, regula el insomnio, la debilidad y combate enfermedades y síntomas de depresión.
No tomarla si padecemos de hipertensión, arritmias o estados de ansiedad.
Alimentos que mejoran el rendimiento de nuestro cerebro
Aquí os expongo algunos alimentos que nos ayudaran a mejorar la concentración, la memoria, el tiempo de reacción, la motivación y a reducir el estrés.
- Alimentos integrales, son grandes estimulantes del cerebro, contienen mucho ácido fólico y vitamina B6. Potencian el riego sanguíneo, importante para cualquier órgano, especialmente el cerebro.
- Nueces, aportan ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas B6 y E. Regulan la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.
- Anacardos, son ricos en magnesio, ayudan a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos lo que facilita que aporten más oxígeno al cerebro.
- Almendras, son una fuente de fenilalanina, que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. Mejoran nuestra memoria o a superar estados depresivos.
- Arándanos, ayudan a preservar el funcionamiento del cerebro e incrementan la potencia de las señales enviadas por las neuronas. También ayudan a prevenir la oxidación de nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.
- Fresas, ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre el cerebro.
- Moras, contienen antocianina, que ayuda a prevenir la oxidación del cerebro y enfermedades degenerativas del mismo.
- Pipas de girasol, contienen triptófano que se convierte en serotonina, también aportan tiamina o vitamina B1 que ayuda a incrementar nuestra memoria.
- Pipas de calabaza, son la parte más nutritiva de la calabaza y es la menos comida, aportan Zinc, vitamina A, vitamina E y ácidos Omega 3 y Omega 6.
- Huevos, son una fuente de proteínas, contienen choline, la cual ayuda a mejorar nuestra memoria y aumenta el tamaño de nuestras neuronas. También aportan luteína y zeaxantina, dos antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento del cerebro.
- Aguacates, aportan grasas monoinsaturadas que controlan y mantienen el riego sanguíneo, fundamental para nuestro cerebro.
- Tomates, contienen licopeno un antioxidante que mantiene joven y saludable nuestro cerebro, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas del mismo.
- Brócoli, contiene vitamina K, que mejora nuestra función cerebral y las funciones cognitivas.
- Col, aporta polifeno, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
- Berenjenas, contienen nasunin, que actúa como antioxidante y mejora la comunicación entre las células cerebrales y diversas moléculas transmisoras.
- Espinacas, frenan los trastornos que produce la edad sobre nuestro cerebro, mejorando nuestra capacidad de aprendizaje y las tareas motoras de nuestro cuerpo.
- Chocolate negro, es un potente antioxidante. Contiene estimulantes que aumentan la producción de endorfinas y aumentan nuestros niveles de concentración.
tomado de la siguiente liga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario