martes, 20 de enero de 2015

OBECIDAD TRATAMIENTO CON PLANTAS


Los crecientes índices de obesidad alrededor del mundo, provocados principalmente por los excesos en la ingesta y la vida sedentaria, constituyen uno de los grandes problemas de salud pública en nuestras sociedades.

Entre las muchas formas, dietas y tratamientos que surgen cada día para combatir la obesidad, el uso de plantas medicinales conocido como fitoterapia, está despertando gran interés.
Las plantas medicinales y los productos que de ellas se obtienen, constituyen remedios eficaces para combatir la obesidad y para mantener la línea, ya que no tienen efectos adversos. Sin embargo, son complementarias al tratamiento, es decir que por sí solas no darán los resultados esperados, si no se combinan con un cambio de hábitos alimentarios y actividad física. Además, no conviene utilizarlas irresponsablemente, ya que no todas tienen los mismos beneficios y efectos.

La eficacia de la aplicación de plantas con la funalidad de bajar de peso ha sido comprobada en numerosos ensayos farmacológicos y clínicos que se han realizado con determinadas especies vegetales.

Existen diversos tipos de plantas para bajar de peso, cada una con funciones distintas, entre ellas podemos mencionar al menos siete de estas.


Tipos de plantas para bajar de peso



  1. Saciantes: Plantas como el plantago y el glucomanano, que al entrar en contacto con el agua forman un gel no digerible que produce sensación de llenura y reduce el apetito. Conviene administrarlas antes de las comidas, acompañadas con suficiente agua.
  2. Depurativas: Plantas como el ortosifón, mejoran la digestión o aumentan la diuresis como la alcachofa.
  3. Con efecto termogénico: El té verde y el mate poseen propiedades termogénicas (acción de generar temperatura, produciendo un acción quema grasa de las células adiposas).
  4. Inhibidoras de la acumulación de grasa: Evitan que la glucosa se convierta en grasa. Una de las más estudiadas es la garcinia cambogia.
  5. Para reducir la hinchazón del vientre: Plantas como el hinojo y la melisa son recomendables para contrarrestar la hinchazón.
  6. Contra la retención de líquidos. Mejoran la eliminación de líquidos. Entre ella figuran: la vid roja, arándano, rusco.
  7. Para controlar la ansiedad: plantas como la valeriana o la amapola de california, poseen un efecto tranquilizante.
            Cada planta deberá administrarse de una manera específica. No se aconsejan este tipo de tratamientos en personas que están amamantando. Es importante que los preparados se tomen siempre a la misma hora para mejorar su efectividad.




                                        la fuente original se encuentra en la siguiente liga.  





1 comentario: